Presentación


¡Ya eres un eslabón más de esta cadena de valores europeos que atraviesa el tiempo y el espacio! Imaginamos que has llegado aquí porque has recibido una de nuestras cartas, porque alguien te lo ha contado o porque al igual que nosotros, te ilusiona dejar el mundo un poco mejor de como te lo has encontrado.

¿Por qué te necesitamos? Porque gracias al concurso Euroscola, podemos convertirnos por un día en eurodiputados en la sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo (Francia) y no queremos ir solos ¡Queremos llevar tu voz! Porque nosotros somos Europa y ésta no puede construirse sin la participación de los europeos. Porque queremos conseguir que la UE sea una economía inteligente, sostenible e integradora que disfrute de altos niveles de empleo, de productividad y de cohesión social entre sus ciudadanos. Porque es tiempo de apostar por nuestro potencial de crecimiento, por el talento y las ideas que podrían perderse en tiempos de incertidumbre.

Debes saber que ser ciudadano de pleno derecho implica "desde el derecho a un mínimo bienestar y seguridad económica hasta el compartir al máximo el patrimonio social y a vivir la vida de acuerdo con los estándares imperantes en la sociedad".

Sólo tienes que dejarnos un comentario, foto o propuesta de mejora relacionado con cualquiera de los títulos de la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea que se basa en un conjunto de valores comunes, indivisibles y universales que deben ser protegidos ahora más que nunca o valorar del 1 al 10 las iniciativas de nuestro cuestionario ciudadano y decirnos cuál te gustaría que se hiciera realidad.

18 comentarios:

  1. Genial idea chavales: Europa necesita volver a estar del lado de los ciudadanos y menos de los mercados. ¡Lo conseguiréis!

    ResponderEliminar
  2. Me uno a vuestras voces y propuestas y espero que podáis llevaros la mía con vosotros a Estrasburgo. Mucha suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia por tu eslabón y tu voz. Encantados de llevárnosla.

      Eliminar
  3. Para que luego digan que somos la generación NINI... Enhorabuena chicos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María por tu eslabón y por sumarte a nuestra generación: NI nos gusta el sofá, NI nos asusta el cambio :-)

      Eliminar
  4. Me gustaria comentaros una idea que me ronda por la cabeza últimamente que espero os sea de utilidad.
    Creo que es necesario económicamente y estrategicamente una nueva reindustrialización de Europa. Europa actualmente depende en un gran porcentaje de industrias externas. ¿Por qué no una gran inversión europea en industria que cimente una economía fuerte basada en la producción real de bienes?
    Obviamente debe ir unido a medidas de protección del mercado común europeo. No podemos permitirnos el lujo de perder una industria más, por economía, por futuro y por ética.
    Nuestras fábricas se van a lugares donde producen más barato, en parte, a costa de derechos laborales.
    Espero que os sea útil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Óscar por tu gran eslabón. Esperamos poder plantearlo en Estrasburgo en tu nombre. Un saludo

      Eliminar
  5. Yo propongo que el día de Europa pase a llamarse el día de los Europeos. Mucha suerte clase.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juliana por la participación. Nos apuntamos la propuesta :-)

      Eliminar
  6. Estoy realmente orgulloso de que existan chicos con esta gran conciencia social y más en los tiempos que corren. Me gustaría añadir una imagen para dejar absolutamente claro la diferencia que existe entre Igualdad y Justicia. Espero que os guste. Un saludo y suerte ^^ http://desmotivaciones.es/6400511/Igualdad-Justicia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y nosotros orgullosos de que haya ciudadanos que entren aquí para poner su granito de arena. Gracias por la imagen. Nos vale más que mil palabras.

      Eliminar
  7. Chicos, enhorabuena por esta iniciativa y vuestras propuestas. Espero que con este trabajo, Europa deje de ser un ente cada vez más lejano y difuso y se acerque más a sus ciudadanos. Seguid así.

    ResponderEliminar
  8. Mi propuesta es una democracia real para Europa que deberá asumir el desafío de promover una democracia mundial, en la que nuevos bloques de pueblos gestionen igualitariamente los asuntos de la humanidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por vuestra participación y opinión. La tendremos en cuenta si llegamos a Estrasburgo. Un saludo

      Eliminar
  9. Me ha encantado recibir una de las cartas chicos. Felicidades y toda la suerte del mundo. Tanto si ganáis como si no, creo que podéis estar satisfechos con vuestro trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Natalia. Nuestro esfuerzo se ve recompensado con comentarios así :-)

      Eliminar